martes, 3 de marzo de 2015

Arma tu propio cable de audio




 Materiales:
* 2 plugs estereo de 3.5mm
*Cable de audio awg 2x22 con malla de cobre del largo que lo necesites
*Cautin
*Soldadura
*Silicon
*Pinzas

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha cosa verte poner cablecillos pelados dentro de la protoboard directamente, cuando puedes realizar de forma fácil una conexión más sólida y estable sin hilos, sino con una patilla o pin soldado a un cablecilllo.

    Para realizar un cable de 10 cm para un protoboard muy parecidos a éstos:

    https://www.youtube.com/watch?v=PQC6fFnzD28

    Pelas un cablecillo de 10 cm de largo, pelas las puntas 4 mm, y las estañas un poquito.

    De una tira de pines de este tipo que cuestan muy poquito:

    http://static3.shoptronica.com/523-15716-thickbox/tira-de-postes-pines-macho-paso-254mm-recto.jpg

    Con un alicate de corte le cortas dos pines individuales, y con el mismo alicate le quitas la parte de plático que lleva, debe quedar el pin o patilla recto.

    Lo estañas un poquito. y sujetando con una pinza de cocodrilo sueldas un pin a cada punta del cablecillo. Si hubiera quedado con un pico de soldadura se le puede pasar con cuidado una pequeña lima.

    Una vez soldados le colocas un termoretractil negro encima de las soldaduras y le aplicas calor para que se contraiga y se ajuste. Queda hecho una funda como los del video.

    Con este ejemplo puedes crear tus propias medidas y colores de cablecillos, y ¡¡verás que bien entran y se sujetan y conexionan en la protoboard!!! Mejor que los cables pelados sueltos.

    Otro consejo: En tu circuito si pones los valores de la R1, R2, R3, C1 y C2 te lo agradeceria mucha gente, la gente no puede realizar este circuito si no les colocas el valor de los condensadores y las resistencias que faltan?



    ResponderEliminar
  4. La medida de la funda termoretráctil o termocontraible es de medio centímetro cada una.

    Si quieres dejarle el plástico del pin y no cortarlo porque consideras que así es más sólido y te gusta más, no olvides entonces que antes de soldar debes meter las dos fundas termorectracil en el cable porque luego no van a poder entrar por estar el plástico del pin.

    ResponderEliminar